miércoles, 24 de junio de 2020

Los cerditos de Camprodón.


Como ya comenté en otra entrada Jan, el autor de Superlópez, sobre todo en las primeras historietas de la serie, hacía miles de fotos de los lugares que quería hacer aparecer en las historietas, para documentarse y dibujarlos lo más fiel a la realidad.

Una de esas historietas es: "Los cerditos de Camprodón" en la que, a pesar de no haber estado nunca en el lugar, uno puede sumergirse de lleno en él.

Camprodón es un municipio español de la comarca del Ripollés, en la provincia de Gerona, en Cataluña. Situado en el valle de su mismo nombre, en la confluencia de los ríos Ter y Ritort. 
Aunque en la historieta, Jan se refiere a este último como "Ricart"

Yo no había estado nunca, pero el año pasado decidí que ya era hora de conocer la localidad en persona y allí me fui, aprovechando un viaje por la zona.
Quería conocer, además del pueblo, uno de los ejes sobre los que gira la historia: los cerditos de mazapán y una tienda donde los venden.

Allí me planté y me sorprendió gratamente la belleza del lugar. En la famosa tienda tenían, como no, la portada del "Olé!" de Superlópez en el que aparece la historieta.     

Aquí os pongo varias fotos que saqué del sitio y de la historieta.























                                    El Forn Sant Roc








                                             Los famosos cerditos de mazapán

No hay comentarios:

Publicar un comentario