miércoles, 10 de junio de 2020

100 cómics con aspirina


Cuando el cómic cumplió 100 años en 1996, la Aspirina también lo hacía y la firma Bayer (inventora de dicho producto) sacó un interesante libro con las apariciones de dicho fármaco a lo largo de la historia  del cómic.
Casi todos los autores "bruguerianos" mencionaron la aspirina en alguna de sus historietas, o incluso pusieron nombre a sus personajes, como en "Aspirino y Colodión", de Figueras.
Aunque ha aparecido en comics de todo el mundo y editoriales, y el libro también lo refleja, yo os pongo los de Bruguera, que es de lo que trata el blog, con algunas de nuestros personajes favoritos en las que aparecía la Aspirina, mencionada o tomada por ellos.

Autores como Ibáñez, que además hace una colaboración especial para este libro, Jaume Rovira, con el que he hecho una excepción, ya que su historieta "Hotel Bombay" fue publicada en la revista "Garibolo" de Cia. General de Ediciones, pero todos sabéis la trayectoria de Jaume en Bruguera y lo que me está aportando al blog. 
 Jiaser, Esegé, March, Escobar, Gossé, Segura, Forges, Raf con el que también he hecho excepción, ya que su historieta "Mirlowe y Violeta" ya no era de Editorial Bruguera.
Que lo disfrutéis.

Portada







La colaboración especial de Ibáñez para el libro.







Varias historietas de Ibáñez con la Aspirina.







Viñetas de Escobar







"Hugh y "Carpeto Veto" de Gossé




Esegé y su "Neronius"




Jaume Rovira "Hotel Bombay"




Pepe Trola, de Jiaser




March




"La panda" de Segura.





"Historia de aquí" de Forges




"La familia Ulises" de Benejam






"Manolón " y "Mirlowe y Violeta" de Raf




"Don Usurio" de Schmidt







 Peñarroya



"Tribulete" y "Cucufato Pi" de Cifré.




Figueras.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario