martes, 19 de mayo de 2020

Pepe K.O.


Pepe K.O. de Martz-Schmidt.
La serie se publica en la segunda época de Tio Vivo entre 1962 y 1964, y supone una de sus casi desconocidas para el público general pero fundamentales de este periodo.
Finalmente, una dosis aún mayor si cabe del tono absurdo general que encontramos en cualquier historieta de Martz-Schmidt preside las peripecias de un Pepe K.O. pletórico, que llega al extremo en la exageración de las situaciones que provoca. Schmidt nos dispensa todo un abanico de situaciones delirantes en las que Pepe  se ve envuelto.
 La colaboración en Bruguera se prolongará un año más, por las obligaciones crecientes que implican ser el gerente de su propia agencia de publicidad, cerrando así la primera etapa de Schmidt en Bruguera, un periodo que abarca desde 1950 hasta 1965. Aún tuvo tiempo el autor de continuar sus historietas de Cataplasma y Tragacanto hasta que en enero de 1965 le sustituyó Francisco Torá, de crear a un fugaz Don Trilita, casi una caricatura de Pepe K.O. que pretendía sustituir a este último personaje en Tio Vivo pero que se abandonó con apenas ocho entregas publicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario