"Manolón conductor de camión" es una serie de Raf, creada en 1969, con el título rimado, como era costumbre de la editorial.
Apareció en la revista "Gran Pulgarcito" y estuvo hasta su cierre, pasando (como tantas otras) a la revista "Mortadelo".
Los protagonistas son Manolón, un hombre corpulento y casi siempre con boina y su ayudante Tapón, nombre apropiado pues es un hombrecito bajo y poca cosa, que sirve de contraposición a Manolón.
Personaje secundario es el jefe de ambos, el señor Porrez, cuya compañía de transportes, en la que trabajan, se llama C. Porrez.
Son totalmente incompetentes, y destrozan todos los vehículos que caen en sus manos, casi siempre las furgonetas de la empresa, pero a veces el coche del jefe.
Manolón empezó conduciendo un pequeño camión, pero en casi toda la serie fueron furgonetas.
Es una historieta típica de la escuela Bruguera con Jefe y subordinados que acaban siempre de manera catastrófica.
Esta historieta, pese a ser auto conclusiva de una o dos páginas, tiene una particularidad, que una temporada tuvo cierta continuidad interna que se vio en varios números consecutivos, ya que finalmente Manolón fue despedido por su jefe y realizó otros trabajos, con idénticos resultados desastrosos. Incluso se cambió el título en esas historietas pasándose a llamar "Manolón ex-conductor de camión" y los lectores esperaban que recuperase su trabajo de siempre para seguir divirtiéndose con sus tropelías habituales en la empresa Porrez.
La serie de Manolón se vió pronto eclipsada por la popularidad de Sir Tim O'Theo, que Raf creó en 1970.
El primer camioncito que conduciría, después ya fueron furgonetas.
Antes de ser "ex conductor", fue "por el momento..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario