domingo, 29 de mayo de 2022

La debacle de Bruguera

 

Palabras de Ibáñez sobre la debacle última de Bruguera:
"Cuando llegaron aquellos terribles últimos tiempos, cuando la tesorería andaba a cero, no se pagaba a nadie; mejor dicho, sí, cobraba el personal, los proveedores, el gato tenía allí su comidita, vamos que cobraban todos menos los colaboradores. Aquello me molestó mucho, porque Bruguera tenía muchas publicaciones que eran deficitarias y todo se cubría con los ingresos de "Mortadelo", que era un río de oro"
"Cuando les confirmé que me iba yo, de hecho ya había firmado un contrato con Grijalbo, pero intentaba salvar lo que podía. Al final les dije: "Aquí os quedáis, porque lo que me habéis hecho no tiene nombre, es una vergüenza""
Jesús de Cos rememora aquellos turbios tiempos:
"La marcha de Ibáñez se vivió con gran inquietud. Es evidente que él tenía razón y no fue nada bonito que Bruguera retuviera los personajes alegando que eran sus marcas y cabeceras. Es un tema un poco delicado porque por otro lado había una empresa con cientos de trabajadores que se iba al garete y sentía que su principal estrella los dejaba en la estacada. No era así, Bruguera seguramente estaba perdida de todos modos e Ibáñez era otra víctima que intentaba defender sus derechos"











No hay comentarios:

Publicar un comentario