sábado, 5 de junio de 2021

Los detalles en los vehículos de los hermanos Fresno

 

Los hermanos fresno de los que ya os he hablado en otra entradilla del blog, fueron los creadores, entre otros personajes para Bruguera, de "Benito Boniato estudia bachillerato" o "Paulino y Pernales exportación de animales", firmando como Fresno's.

El hecho de que fuera una firma única (aunque se puede apreciar la sutil aparición de la "s" camuflada como si fuera una palabra inglesa) no dividía entre el guion y el dibujo, ya que lo hacían a cuatro manos. En el caso del dibujo, uno acabó por especializarse más en los fondos y objetos y el otro en los personajes.


Los Fresnos se dibujaban como una sola persona.


Herederos de la Escuela Franco-Belga en sus dibujos, en los vehículos lograron un grado de perfección sorprendente, ya fueran coches, motos, aviones, barcos, trenes magnéticos, naves espaciales, diligencias y hasta lanchas neumáticas. A continuación os pongo multitud de dibujos de vehículos dibujados por los Fresno en sus historietas.

Historieta de "Gustavo Gavioto"







"Historietas de la historia" para la revista "Vida y luz"







En "Paulino Y Pernales" dibujaban Land Rovers




Un Seat 850 coupé







































Coches, motos, camiones y furgonetas.












Aviones





Barcos






Una lancha neumática y un tren magnético.



No en vano, en la actualidad los hermanos Fresno se dedican a realizar ilustraciones y textos sobre historia militar con unos detalles sorprendentes y su editorial "Alcañiz-Fresno's Editores" es un referente obligado para los amantes de la historia militar.







1 comentario:

  1. Brutal la calidad de los dibujos. Desde pequeño me parecían sobresalientes.

    ResponderEliminar