La editorial Bruguera no fue ajena al día de los inocentes en sus historietas. Como de costumbre, nunca acababan bien...
Las "perpetraban" personajes de la casa, o bien aparecían en forma de chistes sueltos.
Blog acerca de los autores, personajes y entresijos de la Editorial Bruguera.
La editorial Bruguera no fue ajena al día de los inocentes en sus historietas. Como de costumbre, nunca acababan bien...
Las "perpetraban" personajes de la casa, o bien aparecían en forma de chistes sueltos.
Montserrat Vives i Malondro, más conocida como Montse Vives(1936-2003) fue guionista en Editorial Bruguera.
Aparte de crear sus propias series y continuar otras, fue ayudante de la editora Anna María Palé a la que sustituyó como directora de la colección Olé, cuando Anna dejó Bruguera.
Algunas de las series que guionizó más conocidas por los lectores, fueron "Deliranta Rococó", dibujada por Martz Schmidt y "Angustio Vidal" de Rojas de la Cámara.
A mediados de los años 70, dirigió tebeos de la casa como fueron "Sacarino", "Super Sacarino", "Gina", "Super Lily" y "Esther".
Tras la desaparición de Bruguera, dirigió a partir de 1986 las revistas "Bichos" y "Garibolo" de Compañía General de Ediciones y fue luego representante de Forges.
En las fotos, os pongo la divertida historieta de Ibáñez titulada "Hacer un extraordinario... jo, menudo calvario!" en la que Ibáñez además de a Mortadelo y Filemón, pone de protagonistas a la propia Editorial con sus trabajadores, a Armando Matias-Guiú, al dibujante Raf, a Julio Fernández, a sí mismo y entre ellos a Montse Vives, a la que no se ve hasta el final... y con sorpresa.
Y también otra titulada "Una portada especial, que arma el cirio pascual", en la que, además del Botones Sacarino y Mortadelo y Filemón, Anna María Palé también aparece Montse, y esta vez desde el principio.
1973 fue otro año espectacular para Francisco Ibáñez.
Amén de hacer portadas para la revistas "Super Mortadelo", "Mortadelo Extra" y "Almanaques", "Super DDT" y 45 portadas de la revista "Mortadelo", historietas de Rompetechos (en las portadas del "Din Dan", historietas de Pepe Gotera y Otilio y, en este año, solo dos de "El Botones Sacarino", dibujó también 16 historietas de 6 páginas de Mortadelo y Filemón, algunas tan míticas como "La Padrina", "Cohete 2.000" o "En el hotel de la Costa".
Las aventuras largas de ese año fueron: "El otro yo del Profesor Bacterio", en la que en vez de los enemigos al uso de los dos cabestros, es el profesor el que se vuelve un gamberrazo al probar su propio invento y además llama al "Super" después de cada fechoría para reirse. Como es de suponer, Mortadelo y Filemón tienen que parar esa catástrofe.
Ibáñez había empezado a dar mayor protagonismo al Profesor Bacterio en algunas historietas cortas y largas de la época. En 1972 (del que ya os he hablado) había publicado "Los inventos del Profesor Bacterio"
Las otras historietas largas fueron: "Los Monstruos", "El elixir de la vida", "El circo" y "El antídoto", todas muy recordadas también.