martes, 30 de noviembre de 2021

Ibáñez en 1973

 

1973 fue otro año espectacular para Francisco Ibáñez.

Amén de hacer portadas para la revistas "Super Mortadelo", "Mortadelo Extra" y "Almanaques", "Super DDT" y 45 portadas de la revista "Mortadelo", historietas de Rompetechos (en las portadas del "Din Dan", historietas de Pepe Gotera y Otilio y, en este año, solo dos de "El Botones Sacarino", dibujó también 16 historietas de 6 páginas de Mortadelo y Filemón, algunas tan míticas como "La Padrina", "Cohete 2.000" o "En el hotel de la Costa".

Las aventuras largas de ese año fueron: "El otro yo del Profesor Bacterio", en la que en vez de los enemigos al uso de los dos cabestros, es el profesor el que se vuelve un gamberrazo al probar su propio invento y además llama al "Super" después de cada fechoría para reirse. Como es de suponer, Mortadelo y Filemón tienen que parar esa catástrofe.

Ibáñez había empezado a dar mayor protagonismo al Profesor Bacterio en algunas historietas cortas y largas de la época. En 1972 (del que ya os he hablado) había publicado "Los inventos del Profesor Bacterio"

Las otras historietas largas fueron: "Los Monstruos", "El elixir de la vida", "El circo" y "El antídoto", todas muy recordadas también.





Las hsitorietas largas de 1973


















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario