Montserrat Vives i Malondro, más conocida como Montse Vives(1936-2003) fue guionista en Editorial Bruguera.
Aparte de crear sus propias series y continuar otras, fue ayudante de la editora Anna María Palé a la que sustituyó como directora de la colección Olé, cuando Anna dejó Bruguera.
Algunas de las series que guionizó más conocidas por los lectores, fueron "Deliranta Rococó", dibujada por Martz Schmidt y "Angustio Vidal" de Rojas de la Cámara.
A mediados de los años 70, dirigió tebeos de la casa como fueron "Sacarino", "Super Sacarino", "Gina", "Super Lily" y "Esther".
Tras la desaparición de Bruguera, dirigió a partir de 1986 las revistas "Bichos" y "Garibolo" de Compañía General de Ediciones y fue luego representante de Forges.
En las fotos, os pongo la divertida historieta de Ibáñez titulada "Hacer un extraordinario... jo, menudo calvario!" en la que Ibáñez además de a Mortadelo y Filemón, pone de protagonistas a la propia Editorial con sus trabajadores, a Armando Matias-Guiú, al dibujante Raf, a Julio Fernández, a sí mismo y entre ellos a Montse Vives, a la que no se ve hasta el final... y con sorpresa.
Y también otra titulada "Una portada especial, que arma el cirio pascual", en la que, además del Botones Sacarino y Mortadelo y Filemón, Anna María Palé también aparece Montse, y esta vez desde el principio.
Y aquí debajo, la segunda historieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario