viernes, 11 de marzo de 2022

Una entrada no de Bruguera, pero casi...

 


Cuando Bruguera cerró en 1986, en octubre de ese año el Grupo Zeta adquirió todos sus fondos​ incluyendo miles de originales​ dando lugar a Ediciones B.​
Ediciones B empezó reeditando los Cuadernos El Capitán Trueno, El corsario de hierro, El cosaco verde y Jabato y retomando las revistas Mortadelo, Super López, Super Mortadelo, TBO, Zipi y Zape y Zipi y Zape Super, además de hacerse cargo de las revistas Guai! y "Yo y Yo". También relanzó las colecciones Tope Guai!, Olé, Super Humor y Magos del Humor.
Pero En 1996 Ediciones B había cerrado ya todos sus tebeos clásicos, salvo TBO, para centrarse en la producción de álbumes monográficos de sus autores más conocidos: Ibáñez y Jan. con lo que nos quedamos huérfanos de los personajes "bruguerianos" de siempre.
Pero en 2009, la Editorial R.B.A. lanzó la colección "Clásicos del humor", que con 40 tomos periódicos parecidos a los Super humor, nos volvían a traer a nuestros entrañables personajes en unos tomos muy correctos y con la historia de dichos personajes y sus autores comentada bastante completa.
Más tarde saldría como suplemento de algunos periódicos, pero solo 30 tomos.
Personajes como "Angelito", "El profesor Tragacanto", "Carpanta", "Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón", "Gordito relleno" "Pascual, criado leal" de todos aquellos autores, Vázquez, Ibáñez, Jaume Rovira, Raf, Cifré, Conti, Escobar, Gosse, Nadal, Jan, Nené Estivill, Schmidt y otros.
A los que llevamos a Bruguera en las venas, incluso se nos hizo corta...
Las fotos son de mi colección (que la hice, claro )


















Algunas portadas de los tomos





Unas explicaciones sobre los autores y los personajes más que correctas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario